Denuncian ‘agresión moral’ contra reina electa en Zacatecoluca y arbitrariedad de alcalde

Laura Montoya fue coronada el domingo como reina de las Fiestas Patronales en Zacatecoluca. Un día después el alcalde tomó otra decisión

El Metropolitano Digital

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, ha cometido una arbitrariedad al decidir que las 29 señoritas que participaron para ser la reina de las Fiestas Patronales de ese municipio, fueran electas -todas- como reinas, así lo aseguró el presidente de la ADESCO Colonia 27 de septiembre, Ronald Morán.

Esta ADESCO participó en el evento de elección y coronación de la reina y fue representada por la señorita Laura Montoya quien ganó y fue coronada como reina 2017-2018 el pasado domingo, tras obtener el mayor puntaje de los jurados.

La polémica empezó cuando las otras ADESCOS comenzaron a criticar la decisión del jurado. Según Morán el pasado lunes el alcalde Hirezi convocó a todas las ADESCOS pero la reunión ‘se le salió de control’.

Elección de reina

Polémica en Zacatecoluca | Adesco denuncia 'acto dictatorial' de parte del alcalde, Francisco Hirezi al nombrar a todas las candidatas a reina como ganadoras. El domingo ya se había coronado a Laura Montoya

Posted by El Metropolitano Digital on Tuesday, December 12, 2017

‘Somos pocas las ADESCOS que no somos afines a ningún partido, nuestro trabajo es para la comunidad, sin embargo la mayoría de ADESCOS simpatizan con el partido del alcalde (FMLN) y el señor alcalde por no quedar mal con las ADESCOS dijo en esa reunión que todas las señoritas participantes serían reinas. Esto es un atropello al derecho de la señorita Montoya, es una humillación’, expresó Morán.

La ADESCO se está asesorando para tomar cartas en el asunto de manera legal y devolverle la dignidad a la señorita, dijo.

‘Nos sentimos indignados porque es un atropello al trabajo organizado de nuestra ADESCO, esto es indignante y dictatorial’, se quejó Morán.

En torno a esto, la comuna publicó en Facebook:

COMUNICADO OFICIALEn relación a las dudas e inquietudes surgidas en el evento de Elección y Coronación de la Reina de…

Posted by Alcaldia Municipal de Zacatecoluca on Monday, December 11, 2017