Rescatan a un coyote herido

El Metropolitano Digital

Un coyote pasó varios días mal herido a un costado de la carretera que conduce hacia Quezaltepeque, frente al mirador del Área Natural Protegida (ANP) El Playón.

Vecinos del sector se percataron de la condición del animal y alertaron a la PNC quienes trasladaron al animal hacia el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se trata de un coyote macho adulto que tiene una herida en la pata trasera derecha.  En un principio se pensó que se trataba de una fractura, pero luego de una radiografía realizada en una veterinaria privada, se determinó que tiene el tendón flexor roto y eso le impide caminar.

Ya come, tiene buen peso y se le ve de buen ánimo, pero no se puede levantar, seguramente por el dolor que le provoca el dolor del tendón expuesto.

Kattia Gómez médica veterinaria del Ministerio lo tiene en observación.