Uriel Canjura en camino a la Argentina

El Metropolitano Digital

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) informó a través de un comunicado de prensa sobre el buen desempeño del atleta nacional, Uriel Canjura, en la división junior de bádminton en Oviedo, España.

El abierto de Oviedo significó para Uriel Canjura de 17 años un trampolín que lo llevará más cerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina en octubre.

Canjura llegó a cuartos de final del torneo acumulando un total de 1,100 puntos en su categoría junior. El salvadoreño, en su destacada participación, venció a Tomás Coelho de Portugal, en primera ronda; en la segunda se impuso al francés Cyprien Samson con marcadores de 21-13 y 21-11; en la tercera derrotó a Alfonso Medel de Chile y, en su cuarta ronda, cayó frente al mejor jugador del torneo, el francés Christo Popov por 21-11 y 21-19.

El objetivo principal del Team ESA y su atleta era avanzar puestos en el ranking de bádminton que toma en cuenta los siete mejores puntajes en torneos durante el último año. Con lo obtenido en España, Canjura, que empezó el año en el puesto 38 con 6,336 puntos, casi se garantiza un puesto entre los mejores 30 del mundo con sus 7,891 actuales; quedando a la espera del resultado de otros jugadores.

Su próximo reto es el viernes 23 de febrero, un día después de la actualización del ranking, en el YONEX Italian Junior 2018, donde buscará superar su marca y asegurarse un puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud.