Identifican 175 comunidades en riesgo por lluvias

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que la alcaldía ya está lista para atender emergencias ocasionadas por lluvias. Foto El Metropolitano Digital

Por: Reina Lemus

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, presentó este jueves el Plan Invernal 2015, con el objetivo de prevenir desastres causados por las lluvias. El plan beneficiará a unas 175 comunidades de la capital en lugares de vulnerabilidad.

Se han identificado 175 comunidades en alto riesgo ubicadas en los alrededores del Arenal Monserrat, las quebradas La Lechuza, La Mascota, El Garrobo y el rio Acelhuate. Del total de estas comunidades, 88 están en alto riesgo crítico, 55 en riesgo de inundaciones y 33 por deslave, informó la alcaldía.

Bukele resaltó que todos los recursos de la alcaldía están listos para enfrentar cualquier emergencia. Colchonetas, medicinas y alimentación forman parte de los recursos.

“Además tenemos listos 150 albergues que pueden albergar a más de 4,000 familias, estamos seguros de que vamos a dar basto”  explicó el alcalde capítalino en cuanto la prevención que se está tomando por las futuras lluvias.

Asimismo la comuna realizará  limpieza, fumigación y obras de prevención.