Nuevos empleados de la Alcaldía de Jiquilisco cierran calles para evitar ingreso de trabajadores despedidos

Por: Remberto Domínguez

Loyda de Pérez, alcaldesa electa por la comuna de Jiquilisco, Usulután despidió este lunes a 187 trabajadores, por lo cual los nuevos empleados cerraron las calles de los alrededores de la alcaldía, para impedir el ingreso de los despedidos.

«La alcaldesa está despidiendo a diestra y siniestra principalmente a los compañeros de contrato, y sin ninguna justificación. La señora no se pone a pensar que le está haciendo un daño a muchas familias, ya que todos los empleados que trabajamos aquí ganamos un salario para llevarle el sustento a nuestras familias», dijo Ricardo Hernández, empleado despedido.

La nueva alcaldesa ha dicho a los trabajadores despedidos que los indemnizará, por lo cual están a la espera del día y la hora en que se reunirán para llegar a un acuerdo con los afectados.

De no llegar a un acuerdo los trabajadores aseguraron que tomarán medidas drásticas, de tal forma que podrían interponer una demanda a las autoridades correspondientes. Aseguraron que además, les deben el salario del mes de abril.

Loyda de Pérez ganó la alcaldía de Jiquilisco con la bandera de GANA, relevando a David Barahona del FMLN, quien desde hace 15 años gobernaba el municipio portuario.