Durante el mes de mayo, 97 trabajadores independientes se han inscrito al ISSS

El Metropolitano Digital

Del 2 al 9 de mayo se han inscrito un total de 97 personas, al régimen de “Trabajadores Independientes”, recientemente lanzado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según informó este viernes, el director general del ISSS, Ricardo Cea Rouanet.

Entre los trabajadores independientes inscritos, se encuentran: laboratoristas clínicos, contadores, vendedores, abogados, odontólogos, médicos, panaderos, fisioterapeutas, oficinistas, albañiles, cocineros, peluqueros y motoristas.

“Después de un período de carencia de seis meses en el régimen de Trabajadores Independientes, la persona puede tratarse por enfermedades catastróficas como cáncer o insuficiencia renal en estadios 4 y 5. A diferencia de un seguro privado no hay límites”, explicó Cea Rouanet.

El 15 de marzo se reformó el Reglamento para la Aplicación del Régimen del Seguro Social y el Reglamento para la Afiliación, Inspección y Estadísticas.

“Las reformas son medidas de inclusión que benefician a la población”, agregó.

El régimen de Trabajadores Independientes tiene dos modalidades: individual, si no tiene beneficiarios, con una cuota de $40 y familiar, que incluye al grupo familiar, con una cuota de $56.