Jóvenes Futbolistas viajaron a Barcelona, España a competir en el torneo Gatorade 5v5

El Metropolitano Digital

El pasado 3 de mayo dio inicio del torneo Global Gatorade 5v5 en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona, donde participaron  los 25 equipos (20 masculinos y 5 femeninos) ganadores de los torneos locales Gatorade 5v5,  compuestos por  jóvenes de 14 a 16 años de edad, provenientes de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, USA, Italia, España, Panamá, El Salvador donde tiene presencia Gatorade.

Los representantes salvadoreños disfrutaron de una experiencia futbolística inolvidable. Adicional a los encuentros futbolísticos con otros países, tuvieron la oportunidad de realizar un tour por la ciudad de Barcelona, disfrutar de encuentros en vivo en los estadios, recibir capacitaciones sobre las innovaciones de Gatorade en Nutrición y Educación deportiva, y tuvieron la inigualable oportunidad de convivir y recibir una charla motivacional del portero titular del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen.

Los jóvenes atletas realizaron un recorrido dentro del estadio Camp Nou y visitaron La Masía, academia formativa del FC Barcelona, encargada de instituir las categorías inferiores e integrar la cantera para una categoría mayor y fueron atendidos por los entrenadores oficiales del FC Barcelona. Cabe destacar que dicha academia ha sido elogiada desde 2002 como una de las mejores escuelas deportivas del mundo.

Desde su llegada a Barcelona, los jugadores de Asociación Deportivo Isidro Metapán A” fueron recibidos como profesionales, con casilleros y vestuarios personalizados, perfectamente equipados con todo lo necesario para los encuentros futbolísticos. Todos los equipos celebraron el cierre del evento con una fiesta en el restaurante Bella Vista en la ciudad, donde también disfrutaron de una experiencia VIP para ver el clásico de España que se disputó en Barcelona el pasado domingo 6 de mayo.

Con el proyecto Gatorade 5v5 seguiremos dando oportunidades a jóvenes deportistas salvadoreños. Gatorade les permite vivir experiencias únicas, inolvidables y sobre todo prepararse compitiendo con equipos de alto nivel en diferentes países del mundo.” mencionó Jorge Miranda, Jefe de marca de GATORADE.

La particularidad de la edición 2018 de la ya tradicional competencia fue la incorporación de un torneo femenino, en el que participan cinco equipos, en representación de México, Colombia, Brasil, Honduras SPS y Canadá.