Jaime Rodríguez, “La Chelona” es enviado a juicio por dos delitos

El Metropolitano Digital

El Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador, decretó un auto de apertura a juicio contra Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por los delitos de actos arbitrarios y malversación en perjuicio de la administración pública.

También fueron enviados a juicio por malversación, los imputados Marcos Jacobo Menjivar Vides y José Ricardo Liévano, en la resolución la jueza admitió los elementos de prueba presentados por las partes para que sean analizados en una eventual vista pública, aproximadamente en dos meses.

Según la acusación fiscal, en el año 2011 cuando Rodríguez se desempeñó como titular del INDES, presuntamente sin mediar una intervención del Comité Directivo, que es el máximo ente administrador del INDES, dispuso de 125 mil dólares del presupuesto para transferirlo a la alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, sin hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

El monto según la fiscal del caso estaba destinado para las transferencias que realiza la institución a las diferentes federaciones, específicamente para la Federación Salvadoreña de Futbol.

Por su parte el abogado defensor de Rodríguez señaló que si hubo dicho movimiento de dinero pero que fue respaldado por un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla denominado “Convenio de Cooperación Económica” el cual tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación y apoyar obras civiles.