Este lunes se reanuda juicio contra expresidente Saca

Foto de Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador reanudará este lunes el juicio contra el expresidente de la República, Antonio Saca, y otros exfuncionarios de su gobierno.

Para hoy –quinto día de juicio- se tiene prevista la declaración de dos de los 33 testigos ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal quienes supuestamente declararan sobre las pericias financieras realizadas en las cuentas bancarias de los imputados Saca, Elmer Charlaix Urquilla, Julio Rank Romero, César Funes Durán, Francisco Rodríguez Arteaga, Jorge Herrera Castellanos y Pablo Gómez acusados de lavar más de $300 millones de dólares de las arcas del Estado.

Entre los declarantes desfilarán empleados bancarios que intervinieron en las operaciones de cobro de cheques y el manejo que se les daba a éstos, empleados del área de Tesorería y Contabilidad del Ministerio de Hacienda, empleado de la Corte de Cuenta entre otros.
Dicho Tribunal otorgó el beneficio del procedimiento abreviado, luego de escuchar la última declaración del contador Herrera Castellanos quien dijo que él junto a Rodríguez Arteaga emitieron un total de 593 cheques y acepto haber actuado de manera ilegal con pleno conocimiento.

Transcendió que a los periodistas no se les permitirá el ingreso de grabadoras ni celulares a la sala de audiencia debido a la filtración de un audio con la declaración de Saca la semana pasada.