Desarrollan fase municipal de Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chickungunya

El Metropolitano Digital

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez participó junto a autoridades de la Gobernación Departamental de La Paz, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Alcaldía Municipal de Zacatecoluca; en el desarrollo de la Fase Municipal de la Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la cual se llevó a cabo en el parque Dr. Nicolás Peña de Zacatecoluca del departamento de La Paz.

Esta fase tuvo como objetivo instar a las municipalidades a su participación continua en el combate contra los criaderos de zancudos.

Los integrantes de la Comisión Municipal de Protección Civil de Zacatecoluca realizaron un recorrido en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y diferentes instituciones educativas, para verificar el desarrollo de la Fase Municipal en la que se realizaron actividades sanitarias y erradicación de brotes larvarios.

«En 262 municipios hemos confirmado que 123 están trabajando realizando acciones de eliminación de criaderos de zancudos. Se necesita más compromiso de las autoridades municipales en esta Jornada Nacional contra el Dengue», dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

 Al evento asistieron estudiantes de los centros educativos de la localidad, líderes comunitarios, elementos de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército.