Team ESA que viajará a Buenos Aires, recibió bendición

Agencias

Este jueves, en el Redondel Olímpico se realizó la bendición de la delegación del Team ESA que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estuvieron presentes Uriel Canjura de bádminton- atleta abanderado, Melany Trejo, Gilberto Menjívar, y Víctor Steiner de atletismo, además de Erika Parker, de squash, como deporte de exhibición.

También acompañaron: Eduardo Palomo presidente, Manuel Arrieta vicepresidente y  Vilma de Flamenco jefa de Misión y Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador, el Embajador de Argentina Marcos Bretón,  Carlos Turcios, director ejecutivo de Banco Atlántida y Padre Noel Quezada –Legionarios de Cristo.

“Como Banco Atlántida, estamos muy orgullosos de la relación que tenemos con el Comité, la juventud es el futuro de nuestro país, hay que apoyarles y el deporte es un factor importante que no debemos dejar por alto, y sin duda el Comité ha trabajado mucho en ello”.

Por su parte,  Palomo dijo “tiene una gran responsabilidad jóvenes, de equiparar y superar lo que conseguimos en Nanjing, una medalla de bronce y una medalla de plata”.

“Ustedes jóvenes representan a escuelas, a sus familias, a su país y el sueño de muchos jóvenes que quieren ser igual a ustedes, nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, queremos que tengan aptitud, algo que nos acompaña en todo momento, tú decides como vas a ver a los rivales, y el éxito se logra de saber que hicimos lo mejor para llegar a donde estamos”, sostuvo  Palomo.

Añadió “quiero agradecer también al Señor Embajador de Argentina don Marcos porque Buenos Aires está organizando los terceros juegos de la juventud”.

Para finalizar, Flamenco Jefa de Misión indicó “sabemos que nuestros deportistas brindarán lo mejor de sí con espíritu olímpico, de amistad, juego limpio, no discriminación, respeto y excelencia, que son los valores que nos impulsan a seguir apoyando a los atletas”.

Fechas importantes:

2 de octubre- salida de la delegación a Buenos Aires

5 de octubre-Sesión de bienvenida-Plaza de la Villa Olímpica de la Juventud

6 de octubre-Inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Obelisco 7 al 10 de octubre-Exhibición de Squash en Parque Tecnòpolis

7 al 12 de octubre-Competencia de Bádminton en Parque Tecnòpolis

11 al 16 de octubre- Competencia de Atletismo Parque Olímpico de la Juventud

18 de octubre- Clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

20 de octubre- Regreso de la delegación a El Salvador