Piden importación de frijoles al país

Foto cortesía del FMLN

El Metropolitano Digital

Orestes Ortez, ministro Agricultura y Ganadería (MAG) presentó este viernes a la Asamblea Legislativa con el apoyo de las diputadas Norma Guevara y Audelia López; presidenta de la Comisión Agropecuaria, un proyecto de decreto con «Disposiciones Especiales y Transitorias para la importación de grano de frijol rojo para consumo humano».

Ortez, explicó que la medida pretende asegurar que el abastecimiento del frijol en los mercados nacionales se mantenga «con la estabilidad y la suficiente existencia como hasta ahora se ha tenido para abastecer a la población salvadoreña» expresó.

La diputada Guevara dijo que la propuesta presentada por el titular del MAG cuenta con el respaldo del grupo parlamentario del FMLN y dijo que “nuestro compromiso es que esta decisión se tome por la Asamblea Legislativa cuanto antes, para facilitar el funcionamiento del mercado, con posibilidades de abastecer a futuro”.

La semana pasada en los principales centros de abastecimiento se registró un alza en el precio del grano básico, el gobierno aseguró que fue por especulación.

Ortez sostuvo que la medida es para tener una reserva estratégica del grano y que no significa que exista escases en el país. “Frijol hay suficiente en el país, el alza del precio es por especulación, no es por escases” señaló.