Centros Judiciales realizó simulacro de evacuación por sismo

El Metropolitano Digital

El Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Centro Judicial Isidro Menéndez realizó este jueves, un simulacro simple de evacuación por sismo, el cual contó con el visto bueno de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia.

El simulacro que fue catalogado como exitoso duró menos de 10 minutos. El mismo solo contempló personal del edificio “A” del Centro Judicial y abarca a 27 juzgados, cinco unidades administrativas y un sindicato.

Ningún juzgado de los involucrados suspendió ninguna audiencia o diligencia programada. Tampoco se prohibió el ingreso de los usuarios.

El simulacro contó con el aval de la Dirección de Protección Civil, y el objetivo se enmarca dentro de la creación de una cultura preventiva y de seguridad en los empleados del Centro Judicial. 

Este fue el primer simulacro desde que entró en vigencia la Ley de Prevención de Riesgos en Lugares de Trabajo, otros simulacros posteriores se realizarán en otros edificios de este centro judicial de forma escalonada y en diferentes fechas.

En total participarán 494 empleados; es decir el 40.74 por ciento de los empleados, sin contar con el público que en ese instante se encuentre en las instalaciones.