Edith González: así llega a los 54 años

Foto agencia

MSN

A pesar de los inconvenientes de salud que tuvo en los últimos años, la actriz mexicana Edith González sigue tan activa como hace más de cuatro décadas, cuando comenzó su carrera en la televisión. Ahora que cumple 54 años el 10 de diciembre aprovechamos para contarte cómo ha sido su vida y sus proyectos actuales. Edith González Fuentes debutó a los cinco años, luego de que su mamá la llevara a una grabación del icónico programa musical mexicano Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Ahí la conoció un director y la invitó a participar como actriz infantil en diversos programas.

Originaria del estado norteño de Nuevo LeónMéxicoEdith fue convocada en múltiples ocasiones para hacer personajes infantiles durante toda la época de los 70.

Tanto en cine como en televisión el carisma natural de Edith se hizo notar. Algunas de las exitosas novelas en las que participó esa década fueron: El Amor tiene Cara de Mujer, Lo Imperdonable, Los Ricos También Lloran, entre otras.

A los 20 años consiguió su primer protagónico en la telenovela Sí Mi Amor, junto al actor Leonardo Daniel y posteriormente trabajó en Monte Calvario, con el famoso productor chileno que alcanzó la cumbre de su carrera en México, Valentín Pimstein. 

Y en la telenovela que catapultó a Verónica Castro a la fama mundial, Rosa Salvaje (1987), Edith González tuvo su primer papel antagónico.

En la década de los 90, González se consagró en las telenovelas por su personaje de “Mónica de Altamira”, la señorita de clase alta que se enamora de “Juan del Diablo”, un joven hijo ilegítimo de un hacendado en la telenovela Corazón Salvaje.

Sin embargo, en 2008 recibió una oferta que le dio un giro a su carrera y aunque al principio sólo lo vio como una forma de “refrescar” su imagen, se convirtió en una ventana más al mundo.

Aunque también aclaró que significó una oportunidad para hacer algo diferente. “Yo ya estaba viendo como que en Televisa los productores querían siempre sobreactuaciones, entonces cuando me dijeron irme a trabajar a Colombia dije ‘of course’. O sea, quiero una refrescadita, quiero no hacerla de mala y después si eres buena, estar llorando todo el tiempo”, señaló.

Y fue así como protagonizó Doña Bárbara, una adaptación de la cadena RTI para Telemundo y Sony Pictures Television, de la homónima novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegos a finales de los años 20.

Como “Doña Bárbara” Edith González demostró su amplia experiencia en televisión, tanto de protagonista como de villana. Su personaje conquistó la audiencia latina y el melodrama fue retransmitido en más de 90 países alrededor del mundo.

En 2016, regresó a Telemundo para protagonizar el melodrama Eva La Trailera junto al actor Arap Bethke, con el que repitió el éxito de sus novelas más emblemáticas.

Dos meses después de que Eva la Trailera salió del aire y de sufrir unos intensos dolores en la espalda y el abdomen bajo, la actriz fue diagnosticada con cáncer.

De inmediato se sometió a una cirugía para que le retiraran el útero, el apéndice, la matriz y los ovarios; sin embargo, también tuvo que recibir quimioterapia durante ocho meses.

“Estoy viva, estoy aquí. Quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos, mientras haya vida hay esperanza y si yo puedo tú puedes. No significa que esté sanado el cáncer, pero remisión es la mejor palabra que puede recibir una persona enferma de cáncer porque indica que el cáncer está bajo control. Sabemos que el cuerpo ha respondido a los tratamientos”, dijo emocionada a la revista Hola.