Reportan disminución de más de mil 600 crímenes durante el 2018

El Metropolitano Digital

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de la PNC, San Salvador, informó sobre la reducción del 37 % de hechos de violencia.

Según el subcomisionado, esto se debe al decomiso de más de 200 armas y a los fuertes operativos realizados durante el año entre los que destacan el ejecutado a inicios de año en la zona del barrio San Jacinto, que dejó 72 detenidos.

Además, Arévalo señaló otro operativo que se llevó a cabo en el mes de julio que se saldó con la captura de 40 delincuentes y sus colaboradores “lo cual influyó en la reducción de hechos delictivos”.

“El próximo año seguiremos trabajando de manera directa con las diferentes colonias y comunidades de nuestro distrito, para seguir con la disminución de la violencia y con el trabajo de prevención con nuestra niñez” aseveró el vocero oficial.

“Pues sabemos que la ciudadanía es la que nos ayuda para orientar nuestra fuerza en el combate con las pandillas, ya que para el presente año tenemos una baja de más de 1,600 crímenes” subrayó el jefe de la delegación de San Salvador.

En el plano nacional, Arévalo resaltó los logros obtenidos por la policía en 2018 ya que durante el 2015 el país presentó una tasa de 103 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que este año se proyecta una tasa de 50 homicidios por cada 100 mil personas.

Arévalo, destacó una reducción del 16% de homicidios ocurridos durante el presente año en relación con el año 2017.