Ministerio de Cultura y FUNDABRIL difundirán la memoria histórica de El Salvador

Foto de cortesía

Con el objetivo de llevar a cabo acciones que fortalezcan el desarrollo de actividades culturales y de memoria histórica, la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, y la representante de FUNDABRIL, Ángela del Rosario Zamora Rivas, firmaron un convenio marco de cooperación este 20 de diciembre.

La firma del convenio conlleva a la difusión de la cultura, así como a preservar y difundir la memoria colectiva e histórica del conflicto armado de El Salvador, además de ejecutar investigaciones históricas sobre el país y fomentar el intercambio académico, con el propósito de elaborar productos culturales diversos, como libros o revistas.

“Contentos de continuar con este convenio y seguir más años colaborando con el trabajo con la memoria histórica y que el Ministerio de Cultura pueda ser un apoyo para que estos esfuerzos se multipliquen los años próximos”, manifestó la maestra Regalado.

De igual manera, la representante de FUNDABRIL dijo: “Es importante firmar este convenio con el Ministerio de Cultura por ser el referente nacional de la cultura, y la memoria histórica tiene una vinculación directa con la cultura, para nosotros es un respaldo muy importante”.

Ambas instituciones, se comprometen a promover acciones y proyectos enfocados al estudio, la valoración y divulgación del arte, la cultura y la memoria histórica de El Salvador; y a enriquecer la formación académica, cultural y la producción de investigaciones sobre los temas culturales de El Salvador y de manera particular aquellos temas que se relacionen con recuperar, preservar y difundir la memoria colectiva de la historia reciente del país.

Asimismo, a dar a conocer los productos culturales y las investigaciones de carácter académico coordinadas de común acuerdo, por medio de conferencias y publicaciones en medios de comunicación.

Desde el Ministerio de Cultura, se facilitarán investigaciones, ensayos, informes técnicos y demás datos conexos sobre el arte, la cultura y la memoria colectiva e histórica, para que los mismos estén a disposición de estudio por FUNDABRIL.

Por su parte, FUNDABRIL gestionará y ejecutará recursos, ya sea con personas naturales o jurídicas, nacionales o internacionales, para brindar apoyo logístico y científico para la correcta ejecución de los proyectos o investigaciones.