Alcalde de Panchimalco acude a tribunales acusado de calumnia y difamación

Foto cortesía Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador instaló la audiencia contra el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez Portillo, por el delito de calumnia y difamación, sancionado y tipificado en los artículos 177 y 178 del Código Penal,  en perjuicio del Coronel Jorge González.

En la vista pública desfilaron seis testigos, tres de cargo ofertados por la querella y tres de descargo ofrecidos por la defensa de Meléndez. Esta audiencia continuará  este jueves a las 11:00 p.m, cuando la jueza verifique la pertinencia de las pruebas presentadas y además  escuchará los alegatos finales de las partes.

Según la parte acusadora el hecho ocurrió en septiembre de 2017, en los Planes de Renderos.  González acusa al alcalde Meléndez de haber hecho publicaciones en redes sociales a través de las cuales le ocasionaba daño al honor y la imagen.

Supuestamente el edil manifestaba  que en el terreno propiedad del Coronel González se estaba instalando una antena de telefonía celular, violando todo trámite de permisos respectivos de la Ley de la Ordenanza Municipal.