FSV inauguró primer torneo femenino de fútbol

Foto cortesía

Como parte de su Responsabilidad Social, el Fondo Social para la Vivienda (FSV), inauguró el Primer Torneo Femenino de Fútbol Institucional denominado “Mujeres con Poder”, con lo cual se busca favorecer el ambiente laboral y fomentar la equidad e igualdad de género, así como  los valores de trabajo en equipo, actitud positiva y el compañerismo.

El Torneo busca promover la inclusión de nuestro personal femenino, permitiendo visibilizar a las mujeres en un deporte tradicionalmente masculino.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, manifestó que “como Fondo Social estamos comprometidos con la igualdad y equidad de género y, este tipo de acciones, potencian y valoran el papel que las mujeres desarrollan en diferentes ámbitos de la vida, incluido, el deporte en general”.

En el torneo participarán 4 equipos de mujeres, conformados por compañeras de las diferentes Gerencias, Unidades y Áreas; la duración será de 2 meses y los partidos se realizarán en simultáneo los martes de 6 a 7 p.m., en el Complejo Deportivo Gambeta Los Próceres, cancha No. 3. y la entrada es totalmente gratuita.

Actualmente, el FSV cuenta con un Comité de Deportes que impulsa el desarrollo de diferentes disciplinas, tales como: voleyball, basketball, fútbol, aeróbicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y salud del personal.

El FSV, también apoyó recientemente el lanzamiento de la segunda edición del libro Corazón Futbolero, apoyando con ello la recopilación de vivencias e historias de grandes estrellas de nuestro fútbol nacional.

Además de ser líder en el financiamiento habitacional, el Fondo Social se ha convertido en un aliado importante del deporte nacional, buscando contribuir al desarrollo social del país, de las familias, de nuestra juventud y niñez.