Papa Francisco lanza fuerte mensaje a favor de los inmigrantes

El Metropolitano Digital

El papa Francisco se dirigió esta tarde en un papamóvil hacia el Independence Hall, en el caso histórico de la ciudad, donde dio un fuerte mensaje para abogar por los derechos de los inmigrantes.

Ante unas 40.000 personas, la mayoría de la comunidad hispana, el Papa pronunció un discurso en español enfocado en la inmigración y la libertad religiosa.

El Papa comenzó su discurso evocando el símbolo histórico del Independence Hall, donde los fundadores de los Estados Unidos firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución. El papa argentino de 78 años utiliza el mismo atril que usó Abraham Lincoln cuando pronunció el discurso de Gettysburg durante la Guerra Civil.

«Recordemos las grandes luchas que llevaron a la abolición de la esclavitud, la extensión del derecho de voto, el crecimiento del movimiento obrero y el esfuerzo gradual para eliminar todo tipo de racismo y de prejuicios contra la llegada posterior de nuevos americanos», dijo el Papa, al abordar el tema de la migración, uno de los pilares de la campaña presidencial del año próximo en Estados Unidos.

Al final de su discurso el Papa se volvió a dirigir a los «miembros de la gran población hispana de los Estados Unidos» que lo fueron a ver.

«Muchos de ustedes han emigrado, los saludo con mucho afecto. Y muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal pero con la esperanza de construir una nueva vida. No se desanimen por las dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a esta nación. Por favor, no se avergüencen nunca de sus tradiciones, no olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana», dijo.