Juramentan a nuevo director de ANDA y a Milena Mayorga como embajadora

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó en la noche de este jueves a Rubén Alemán, como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y a la legisladora del partido ARENA, Milena Mayorga, como embajadora de El Salvador ante Estados Unidos.

Alemán se desempeñó por 12 años como experto ambiental en USAID, y cuenta con “un excelente perfil”, sostuvo el mandatario. Vendrá a sustituir a Frederick Benítez del cargo.

Bukele agregó que el nuevo funcionario “deja su puesto en el USAID y pasa a una institución para servir al país, afortunadamente la Embajada nos ayudó a encontrar a un gran profesional”.

En tanto, Milena Mayorga fue elegida como diputada por el partido ARENA en 2018, del que se desligó para declararse independiente.

De acuerdo con el mandatario, la nueva designada “podrá servirle al país increíblemente, sobre todo en la Embajada de nuestro socio más importante en el mundo”.

Bukele hizo estos anuncios durante una cadena nacional, en la que también anunció la desclasificación de archivos militares sobre la masacre de El Mozote.