Empresas turísticas reciben sello de verificación de protocolos de bioseguridad

Empresas turísticas en los rubros de alimentación, alojamiento, información, transporte y recreación recibieron hoy sellos de verificación de protocolos de bioseguridad, los cuales certifican la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Es un sello, no solo para nosotros, sino para el país. Entre más demostremos que estamos preparados para recibir a los turistas, se nos abrirán más puertas”, expresó Maritza Ortiz, empresaria del rubro transporte.

Las certificaciones fueron extendidas por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), que tiene como función desarrollar normas técnicas y hacer procesos de certificación. “Los felicito porque su esfuerzo se ve hoy reflejado en los certificados que les vamos a entregar”, dijo la directora de la institución, Yanira Colindres.

La OSN ha trabajado de la mano con el Ministerio de Turismo (MITUR), y con la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) para proveer a las empresas del marco normativo necesario para desempañar sus labores en medio de la pandemia por COVID-19.

“El coronavirus no se ha ido, y tenemos que seguir capacitándonos. Estos sellos garantizan al turista que verdaderamente estamos preparados”, afirmó la ministra del ramo, Morena Valdez.

Las certificaciones se extendieron a 16 empresas, y fortalecen la imagen del país ante el mundo, junto al sello de Destino Seguro que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) confirió al país por la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas turísticas.