Colorido y diversión en inicio de las fiestas patronales de Soyapango

Soyapango celebrará sus fiestas patronales del 4 al 11 de octubre

El Metropolitano Digital

Bandas de Paz, carrozas, hermosas cachiporras, batucadas, payasos y muchos dulces, fue el ambiente que se vivió en Soyapango en el inicio de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de El Rosario.

Cientos de familias soyapanecas disfrutaron del Desfile del Correo, que marca el inicio de las tradicionales fiestas. “Esta bien bonito y sirve de distracción para uno y los niños, esperamos que estas fiestas sean seguras”, expresó Carolina Sánchez, residente del lugar.

El municipio celebra sus festividades del 4 al 11 de octubre con una variada programación para sus habitantes que incluye exposiciones de esculturas, festival de arte, actividades deportivas y sin faltar el carnaval musical.

“Tenemos una apuesta para la niñez y la juventud, el mensaje que estamos enviando es de integración familiar y cohesión social que tanta falta nos hace en el país”, expresó el alcalde, Miguel Arévalo.

PUEDES LEER: Habitantes preocupados por instalación de ruedas en calle principal de Soyapango

La comuna indicó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), mantiene coordinación con la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad en el campo de las ruedas y en las diferentes actividades recreativas y religiosas.

El alcalde envió disculpas a los residentes de la colonia Prados de Venecia III por la instalación de las ruedas en su localidad, y aseguró que la alcaldía está en la búsqueda de terrenos propios.