Parque Cuscatlán se convertirá en uno de primer mundo

La remodelación según el edil capitalino se ejecutaría con una inversión de $6 millones

Por Samuel Gutiérrez

El Parque Cuscatlán se convertirá en uno de primer mundo, moderno y accesible para todos los capitalinos el próximo año, según lo indicó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Con una inversión estimada de $6 millones, la alcaldía renovaría totalmente las instalaciones de uno de los pulmones más grandes de la capital, en donde además se encuentra un sitio memorial para las víctimas del conflicto armado y una sala de exposiciones artísticas y culturales.

La remodelación de uno de los principales centros de recreación para capitalinos y visitantes contempla la construcción de un auditorio, además de la adaptación de las instalaciones para personas discapacitadas y de la tercera edad.

“La remodelación del parque incluye construcción de un auditorio, un anfiteatro, la remodelación total del parque, áreas de juego, canchas, áreas para la tercera edad accesibilidad total remodelar el memorial, una pasarela que cruce el parque, desde la Alameda Roosevelt  hasta el otro lado de la calle, es decir es una renovación completa que convertirá en el parque que ha estado olvidado por años, en un parque de primer mundo” indicó Bukele.

Según el alcalde, la comuna tiene dos proyectos para ejecutar el proyecto de la remodelación del parque, uno propio de la alcaldía que se llevaría a cabo con la inversión de $6 millones y otro más que se realizaría con la colaboración de varias empresas, que costaría más dinero pero “que sería aun mayor del que planea la alcaldía, si no pues el proyecto aún sería inmenso, para beneficio de la población” detalló el edil.

La remodelación será presentado en enero próximo y se detallará cual será la inversión total para su ejecución, que dará un giro total a las actuales instalaciones del parque.

El Parque Cuscatlán está ubicado en ubicado sobre la Alameda Roosevelt, entre la 25 avenida Sur y la 6ta y la 10ma calle Poniente y fue inaugurado en el mes de agosto de 1935.

Así luce el Parque Cuscatlán: