Expresidente Saca fue trasladado a Tribunales

Saca se encuentra detenido desde la madrugada del domingo por presuntamente haber cometido los delitos de: casos especiales de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y peculado. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

La tarde de este martes, el expresidente de la República, Antonio Saca y los demás implicados en el caso «Destape de corrupción», fueron trasladados a los Tribunales para requerimiento fiscal.

En la Sala de audiencia 4-B de los Tribunales,  La Fiscalía General de la República, (FGR) presentará acusación formal contra el expresidente Saca y seis personas más.

Como parte de este proceso, la mañana de este día, la FGR allanó las radioemisoras de grupo Samix pertenecientes al exgobernante de la República Elías Antonio Saca.

Saca se encuentra detenido desde la madrugada del  domingo por presuntamente haber cometido los delitos de: casos especiales de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y peculado.

Junto al exmandatario han llegado a los Tribunales otras seis personas, entre ellos el exsecretario de Comunicaciones de la administración de Saca, Julio Rank, y el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix.

A su llegada a los Tribunales, Julio Rank se declaró inocente. «Soy inocente, yo se el papel de ustedes (periodistas) pero quiero respetar el debido proceso», dijo.