Davivienda entregó 10 mil dólares a ganador de promoción

El feliz ganador se lleva a casa $10,000 para que lo invierta en la construcción de su patrimonio, ya sea remodelación de su casa, pago de estudios de pregrado o posgrado o pago extraordinario de hipoteca.

El Metropolitano Digital

Como parte de su compromiso por contribuir al desarrollo de la economía del país a través de las familias salvadoreñas y de construir finanzas sostenibles, Banco Davivienda creó el Programa de Educación Financiera “Mis Finanzas en Casa”, el cual forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social que busca beneficiar a todos los salvadoreños.

Este Programa de Educación Financiera tiene como objetivo fortalecer la comprensión del funcionamiento sobre los productos y servicios que la banca ofrece, para desarrollar en las familias salvadoreñas las habilidades y confianza necesarias para tomar decisiones acertadas sobre la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

En ese sentido para incentivar a todos los salvadoreños a que hicieran uso del portal, Banco Davivienda realizó un sorteo en el cual participaron todos los que se inscribieron y finalizaron los cursos del programa, ahora el feliz ganador se lleva a casa $10,000 para que lo invierta en la construcción de su patrimonio, ya sea remodelación de su casa, pago de estudios de pregrado o posgrado o pago extraordinario de hipoteca. El sorteo estuvo vigente del 15 de abril al 30 de septiembre del presente año.

El Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda, Ing. Gerardo Simán, explicó que “con este programa de Educación Financiera, que funciona a través del portal en línea www.misfinanzasencasa.com se busca elevar el nivel de conocimiento de todos los salvadoreños, para que conozcan el funcionamiento de productos y servicios financieros,  beneficios, costos obligaciones y riesgos”.

El Portal Mis Finanzas en Casa fue desarrollado por la casa matriz de Banco Davivienda ubicada en Colombia y contó con la participación de un equipo multidiciplinario de profesionales, educadores, economistas y expertos en familia y finanzas. En dicho portal se puede encontrar una serie de criterios y principios básicos del sistema financiero, el ahorro, la administración del dinero, el crédito, seguros, protección y transacciones seguras.

“La educación financiera inicia en el hogar, es así que en el portal los salvadoreños reciben consejos financieros impartidos por una familia donde hay un padre, una madre, un abuelo e hijos, cada uno le enseñará a cada miembro de la familia como cuidar sus propias finanzas” detalló Dany Flores Gerente de Talento Humano de Banco Davivienda.

El portal puede ser utilizado por todas las instituciones educativas públicas y empresas, universidades, ONG´s y todos los salvadoreños interesados en aprender a manejar sus finanzas. Para lograr un mayor impacto Davivienda y la Superintendencia del Sistema Financiero están coordinando la incorporación del Portal Mis Finanzas en Casa  al Programa Nacional de Educación Financiera.

“En Davivienda creamos propuestas de valor para nuestros clientes, proveedores, accionistas y la comunidad en general, pues si los salvadoreños tienen finanzas sostenibles hay mayores opciones de crecimiento y calidad de vida para todos”, enfatizó Dany Flores

Participaron en el Lanzamiento: Ing. Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño y Lic. Dany Flores, Gerente de Talento Humano de Banco Davivienda Salvadoreño.