INJUVE y Plan firman convenio para potenciar desarrollo económico de la juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Plan International El Salvador firmaron un convenio que tienea finalidad de potenciar las oportunidades de desarrollo económico a las y los jóvenes en el país.

El convenio de cooperación entre INJUVE y Plan tendrá la duración de un año.

Como parte de las actividades en conjunto, ambas instituciones se comprometieron a formular y actualizar las políticas municipales de juventud concernientes a empleo, empleabilidad y emprendimientos con énfasis en personas con discapacidad; así como la promoción de la participación de la juventud en la formulación de políticas nacionales.

Todo esto proceso se realizará a través de consultas en 10 municipios de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán, y se espera tener la totalidad de los resultados en febrero del próximo año.

“Con el acuerdo, el INJUVE da cumplimiento a su rol de rector de la Política Nacional de Juventud vinculadas a la generación de oportunidades económicas, gracias a la articulación de esfuerzos con diversas instituciones” directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.

Por su parte el director de  Plan International El Salvador, Rodrigo Bustos dijo que » Para Plan es de suma importancia reafirmar los lazos de cooperación que tenemos con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). Nos comprometemos a continuar trabajando para generar oportunidades a las y los jóvenes, de manera que puedan ejercer plenamente, su derecho a una seguridad económica”. 

Con este proyecto se espera impactar positivamente y beneficiar a un total 16, 000 jóvenes, a través de la generación de oportunidades de formación para ellos, ya sea para que apliquen a un trabajo o puedan comenzar con sus emprendimientos.