Elefantes y jaguares a la cabeza

Por Santiago Leiva

Alianza e Isidro Metapán se pusieron a la cabeza en el arranque del Apertura 2017. Los blancos impusieron 1-0 sobre el Dragón, y los jaguares le encajaron un 3-0 a los burros de Pasaquina. Mientras tanto el bicampeón Santa Tecla debió conformarse con el empate 2-2 ante FAS, y Águila igualó 1-1 ante Sonsonate. Firpo empató 0-0 con Audaz y los morados del Chalatenango también terminaron en blanco frente al Municipal Limeño.

Hace unas horas en la capital los paquidermos bailaron y monopolizaron la pelota frente a los mitológicos, pero les faltó puntería frente al marco y Meme González, el meta de los migueleños, se convirtió en un muro.

Los blancos no obstante debutaron con buen pie, pues aunque les hizo falta capitalizar las oportunidades consiguieron anotar una sola vez y eso alcanza para celebrar los tres puntos. El gol llegó pasada la media hora y llegó la firma de Herbert Sosa desde el punto del penalti. El volante albo tuvo la oportunidad de anotar un doblete, pero falló un segundo penalti en el ´82.

Mientras tanto el Metapán se sirvió con la cuchara grande y le propinó una paliza de 3-0 a los burros. Los caleros tuvieron como héroe a McKauly Tulloch . El ex ariete de la UES anotó al ´6 y ´18. Christian Sánchez en el minuto 81 firmó el 3-0 definitivo.

La jornada también dejó buenas sensaciones para FAS y Santa Tecla que empataron 2-2. Los pericos abrieron el marcador por intermedio de Lorenzo Frutos pasada la media hora, pero se encontraron un inspirado Julio Amaya que anotó por partida doble desde el tiro libre. Los tigrillos tenían el triunfo en el bolsillo, pero Marlon Cornejo al ´82 puso cartones de 2-2.

El Águila tuvo que trasladar su juego a la capital y no pudo sacar provecho a su localía pues no pudo pasar del 1-1 frente a los cocoteros.  Los anaranjados se pusieron arriba con gol de Javier Lezcano, pero les empató Ibsen Castro.