Descartan ébola en oficiales salvadoreños que regresarán de Liberia

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, descartó que los oficiales militares salvadoreños que regresarán al país provenientes de Liberia estén contagiados con el virus ébola, que ha cobrado la vida de centenares de personas en los países de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Sin embargo, se activará el protocolo de salud y los oficiales serán aislados por 21 días. En este momento, según la ministra, no hay casos de ébola reportados en el país.

A su ingreso a suelo salvadoreño, serán llevados a un hospital donde se ha destinado un área especial  para la cuarentena. Salud aseguró que el país dispone de 355 trajes de bioseguridad para el personal médico que pudieran dar tratamiento a posibles infectados.

Salud puso a disposición el número 7602-0290 para que los salvadoreños reporten si algún compatriota ingresará al país proveniente de los países con casos de ébola.

El asesor para el control de la enfermedad de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Clement Peters, advirtió que la enfermedad “está fuera de control” en las zonas más alejadas de la capital liberiana.

El virus del ébola puede adquirirse por el contacto directo con la saliva, sangre,  semen o secreciones de una persona infectada.