Precandidatos de ARENA en la recta final para elecciones internas

Este domingo 24 de agosto el partido de oposición ARENA elegirá a sus candidatos para la Asamblea Legislativa por medio de votaciones internas que se realizarán en las 14 sedes departamentales.

El Metropolitano Digital conversó con tres aspirantes a una candidatura para diputados por el departamento de San Salvador, quienes por primera vez se someten al proceso.

Se trata de Ernesto Muyshondt, alto dirigente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Erick Huezo, abogado y actual gerente legal de la alcaldía de San Salvador y John Wrigth, un joven empresario y exbombero en los Estados Unidos.

Los tres, al igual que el resto de precandidatos para San Salvador, se acercaron a las bases de su partido en una especie de campaña interna para que la militancia los conociera.

“Me han visto trabajar, defender los principios del partido y cercano a la gente”, señaló Muyshondt, quien pretende llegar al Parlamento para impulsar leyes y reformas que “obliguen al gobierno a actuar con transparencia y disciplina fiscal”.

Otro de los precandidatos, Erick Huezo, se definió como una persona orgánica del partido pero que por primera vez busca un cargo público.

Este abogado y notario de la República sostuvo que su profesión le permitirá ejecutar un buen trabajo dentro de la Asamblea Legislativa.

Uno de los más jóvenes es John Wrigth. A sus 30 años este empresario tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Administración de Empresas.

Por más de tres años  trabajó como bombero en los Estados Unidos y prefiere hablar de modernizar la bancada arenera y no de renovación.

“Yo creo que la palabra renovación implica borrón y cuenta nueva, no es tanto así, prefiero decir que habrá una modernización porque se seguirá construyendo sobre la base que ya está”, sostuvo.

Durante los acercamientos con las bases, los tres precandidatos hicieron hincapié en la fidelidad con el partido para disipar los miedos a las tránsfugas.