Alcaldías intensifican trabajo para combatir el zancudo

Varias alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador han incrementado sus esfuerzos para fumigar y erradicar los criaderos de zancudos en las colonias y comunidades.

En los últimos días los registros de casos sospechosos y confirmados de dengue y virus chikungunya se han elevado en el Gran San Salvador.

La alcaldía de Mejicanos, por ejemplo, está realizando fumigaciones nocturnas con el objetivo de encontrar a las familias en sus hogares y que abren puertas y ventanas para que la fumigación sea más efectiva.

La comuna capitalina, por otro lado, ha intensificado el trabajo de fumigación con campañas de limpieza y entrega de abate. Recientemente entregaron abate en 720 hogares de la comunidad Hábitad La Tiendona, Sánchez y en las colonias Los Ángeles y San Judas, en el distrito seis.

El próximo fin de semana, la alcaldía de Ciudad Delgado, hará el lanzamiento de un plan para combatir al zancudo transmisor de dengue y chikungunya en el municipio. La comuna realizará inspecciones en los hogares y advierte que multará a las familias donde se localicen criaderos de zancudos.

El Ministerio de Salud ha reiterado en varias ocasiones que el mejor método para prevenir la proliferación del zancudo es eliminar los criaderos.

Ponga en práctica la «untadita», tape pilas y barriles y mantenga aseado el pateo de su casa y canaletas.