«Cantinflas» va por el Oscar

Por: Agencias

La película «Cantinflas« representará a México en la contienda por una nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, mientras que «La dictadura perfecta», dirigida por Luis Estrada, fue elegida para representar al país azteca en los premios Goya de España.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio este jueves 11 de setiembre en una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional.

Sebastián del Amo, director de la cinta sobre el genio de la comedia mexicano Mario Moreno «Cantinflas», agradeció al comité de elección de la Academia por su elección.

El director de «Cantinflas» comentó sobre la responsabilidad que lleva al representar a su país en la próxima entrega del Oscar. “Es un enorme honor para todos los que estamos en esta producción, para representar a México en unos premios tan importantes, pero también quiero destacar el resto de las películas que son de una calidad impecable”, dijo.

“Como productor quiero dar las gracias a la Academia, no es para nadie es para un país y los compañeros del gremio nos eligieron, por eso tenemos una responsabilidad tremenda, similar a la que tuvimos para filmar una película sobre Cantinflas”, dijo Vidal Cantú, productor de «Cantinflas». “La cinta «Cantinflas» habla por muchos países, por toda Latinoamérica”, agregó.

Las nominaciones a los premios Oscar, en su 87 edición, se darán a conocer el 15 de enero. La ceremonia de premiación en Hollywood está prevista para el 22 de febrero.

En cuanto a los Goya, la Academia española aún no anuncia sus fechas. Los premios suelen entregarse ser en febrero y las nominaciones anunciarse un mes antes.