Todo listo para conmemorar la Independencia

El Comité Cívico detalló este jueves 11 de septiembre que la conmemoración de la gesta histórica se realizará con tres coloridos desfiles: el estudiantil, militar y el de los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Cientos de alumnos desfilarán por las principales calles de San Salvador, acompaños por 26 bandas de paz que estará encabezada por la banda de la Escuela de Educación Especial Laboral “El Progreso” y la Escuela de Educación Especial de Mejicanos.

El desfile estudiantil saldrá a la altura del Ministerio de Hacienda (Tres Torres) y se desplazará sobre el bulevar Los Héroes.

El desfile de la ANSP partirá desde el Monumento Bienvenido a Casa y recorrerá la 49 Avenida Sur, donde participarán 230 alumnos de la Academia.

Por otro lado, el desfile militar partirá del redondel Masferrer, bajará sobre el Paseo General Escalón y Alameda Roosevelt. Los tres desfiles tienen como destino final el estadio Jorge “Mágico” González.

Guadalupe Quintana, de la Policía Nacional Civil, detalló que 1,492 agentes policiales brindarán seguridad a los desfiles en San Salvador. De éstos, 418 elementos serán de Tránsito.

Quintana señaló que las calles donde se desplazarán los desfiles y las vías aledañas al estadio estarán cerradas desde las 7:00 a.m. aproximadamente.

“Pueden tomar rutas alternas como bulevar Los Próceres, bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Alameda Manuel Enrique Araujo y bulevar Manuel Enrique Araujo”, precisó.

La fiesta cívica iniciará con la izada del Pabellón Nacional a las 6:00 a.m. en el Redondel Masferrer y se realizará la colocación de la ofrenda floral a las 8:00 a.m. en el Parque Libertad.