Soyapango inicia traslado de basura hacia relleno sanitario

La alcaldía de Soyapango comenzó a trasladar las toneladas de basura que se acumularon en un plantel de la comuna, ubicado en el municipio de Ciudad Delgado.

Los empleados municipales confirmaron que varios camiones han transportado varias toneladas de desechos hacia el relleno sanitario de Nejapa.

Los motoristas se quejaron que la calle de acceso hacia el relleno está en malas condiciones y esto hace que las unidades se arruinen y se tarden aún más en llegar hasta la planta de tratamiento de basura.

Desde el pasado fin de semana la alcaldía de Soyapango acumuló unas 500 toneladas de basura al aire libre en un predio cercano al puente Las Mulas. La comuna alegó que el difícil acceso hasta el relleno de Nejapa impedía trasladar la basura en los camiones y es necesario hacer el traslado en góndolas.

Esta acumulación de basura generó el descontento de la alcaldía de Ciudad Delgado que demandará al concejo de Soyapango por daños medioambientales.

La comuna delgadense sostuvo que varias familias que habitan alrededor del lugar donde se ha acumulado la basura se han quejado por la insalubridad.

El Metropolitano Digital constató en la mañana de este jueves que el mal olor se ha expandido desde el terreno hasta la calle principal.