El Salvador y Cuba firman convenio

Foto tomada de @cancilleriasv

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la embajadora de la República de Cuba en el país, Iliana Fonseca Lorente, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación entre el Instituto Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) de El Salvador y el Instituto Superior de Relaciones Exteriores Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) de Cuba, el cual contribuirá a la formación profesional de los diplomáticos de ambas naciones, informó Cancillería

Con este acuerdo se verán beneficiados los diplomáticos de carrera y los que están en formación. Pero también se espera promover el intercambio de estudiantes, profesores, conferencistas e investigadores académicos.

Martínez expresó su gratitud a la embajadora Fonseca Lorente por la contribución a la concreción de esta iniciativa y reiteró el interés del país en seguir estrechando los lazos con el pueblo y gobierno cubano.

“Como Gobierno de El Salvador estamos convencidos que una de las puertas que debemos abrir para nuestras futuras generaciones es la educación y esta debe llegar a todos los niveles, incluso a uno tan específico como la diplomacia”, concluyó el ministro Martínez.