Gloria de Oñate valoraría posible candidatura para San Salvador

Gloria Calderón de Oñate

La concejal y exalcaldesa en funciones de San Salvador, Gloria Calderón de Oñate, no descartó una posible participación como aspirante a alcaldesa para ese municipio, luego que Norman Quijano renunciara a su candidatura.

“Ne me lo han propuesto (una candidatura), en el momento en que el COENA lo proponga lo pondré en valor, pero hoy por hoy, estoy dedicada a apoyar al doctor Quijano en éstos últimos meses que nos faltan”, expresó la funcionaria municipal.

De Oñate se describió como una militante disciplinada a su partido y que estaría dispuesta a participar en cualquier área que ARENA se lo propusiera. “Por lo menos lo analizaría y lo pondría en valor”, expresó.

La regidora fungió como alcaldesa en funciones desde el 16 de agosto del 2013 hasta el 1 de abril del 2014, tiempo en que Quijano se dedicó a la campaña presidencial.

La funcionaria dijo que la renuncia del edil a su candidatura fue una sorpresa para todo el concejo, quienes se comprometieron a apoyarlo hasta el final de su gestión.

En una entrevista televisiva, el presidente del COENA, Jorge Velado, reiteró que el partido tricolor buscará a la persona más indicada para postularlo como candidato o candidata para San Salvador en el Congreso del 19 de octubre.

Velado recordó que “en algún momento” la figura de Oñate se mencionó como posible candidata a alcaldesa para la capital si Quijano ganaba las elecciones presidenciales.