San Salvador ayudará a Mejicanos a recoger la basura

Foto de referencia

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, anunció que la comuna capitalina ayudará con las acciones de recolección de basura a la alcaldía de Mejicanos, que en los últimos días ha tenido deficiencias en el servicio.

San Salvador apoyará a la alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, gracias a un convenio que existe entre las alcaldías del Gran San Salvador que son gobernadas por el partido ARENA.

La comuna capitalina apoyará con cuatro camiones recolectores de basura que estarán recolectando los desechos a partir de este medio día. La medida se repetirá mañana viernes y podría ampliarse dependiendo la necesidad.

La alcaldía aseguró que la recolección domiciliar en la capital no se verá afectada.

«Acudiremos en auxilio de nuestros hermanos habitantes de Mejicanos. Yo delegué esta coordinación en un miembro de nuestro Consejo Ejecutivo Nacional para ver cómo ayudamos sobre todo por la problemática que hay con el dengue y con el chik», precisó Quijano.

De Pacas, sostuvo que su concejo aprobó la compra de unos 6 camiones recolectores de basura y la contratación de una empresa privada para que brinde el servicio de recolección.

Otras alcaldías como Antiguo Cuscatlán también estarían apoyando a Mejicanos en el tema de recolección. En Mejicanos se producen entre 100 y 130 toneladas diarias de basura, que en su mayoría se acumulan en las calles debido a la deficiencia en el servicio.