«Dios premió este esfuerzo, pero todos tienen la inteligencia para sacar 10»

[quote_box_left]Por: Liset Orellana[/quote_box_left]

 

 

Josué Natarén Morán, pasó de ser un alumno más que se sometió a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), a un estudiante con un futuro prometedor.

El joven de 17 años de edad, estudiante de segundo año General en el Colegio Cristiano Oasis El Salvador, obtuvo una calificación perfecta en la PAES y es un triunfo que se lo agradece a Dios. Se entero de su «10» gracias a la llamada telefónica de un amigo.

«Yo empecé a estudiar con un mes de anticipación y creo que estudié lo suficiente», bromeó Josué, quien reconoce que una de las materias más difíciles para él es Estudios Sociales.

Agregó que «en toda la PAES Dios me estaba iluminando para poder contestar y creo que gracias a él logré salir bien».

Su esfuerzo le ha valido para ser acreedor de una beca estudiantil en el extranjero. Sus opciones de estudio son Ingeniería Mecánica o Mecatrónica. «Del país (al que irá a estudiar) no estoy seguro; puede ser Estados Unidos, Japón o Taiwán», dice.

Proviene de una familia con principios cristianos, tiene un hermano menor y su familia apenas termina de asimilar la noticia. El padre de Josué, don Danilo Natarén, confiesa que la familia tenía la seguridad que su hijo obtendría una nota arriba de 9.

El «joven 10 de la PAES» lamentó la nota global de la prueba que fue de 5.2 e instó a los estudiantes que se someterán al examen el próximo año para que se esfuercen y logren buenos resultados.

«Todos tienen la inteligencia para sacar 10, creo que (los estudiantes) no se están esforzando lo suficiente y no toman la prueba con seriedad. Eso se puede cambiar y podemos hacer que la educación crezca pero también los alumnos deben poner de su parte», expresó Josué.