Edil expondrá avances sobre Competitividad Municipal

La alcaldía de San Salvador comunicó que el alcalde, Norman Quijano, se encuentra en la ciudad de Guatemala, donde participará en la presentación del estudio Subnacional “Doing Business en Centroamérica y en la República Dominicana 2015”, organizado por el Grupo Banco Mundial y la  Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Durante la presentación, Quijano expondrá sobre los avances obtenidos por la municipalidad en el tema de Competitividad. La comuna destacará como uno de sus logros la posición 8 que ocupan actualmente en el Índice de Competitividad Municipal.

“Una de las acciones desarrolladas para mejorar la competitividad en San Salvador fue la habilitación de siete Puntos de Atención Empresarial, los cuales concentran toda la tramitología para el contribuyente, evitándole al ciudadano andar de oficina en oficina haciendo sus trámites”, señaló la alcaldía.

La temática de dicho foro rondará en torno a un análisis comparativo de las reglamentaciones de negocios, estudiando las regulaciones que afectan cuatro etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa, siendo estos a conocer: apertura de una empresa; registro de la propiedad; obtención de permisos de construcción; comercio transfronterizo, precisó la municipalidad.