Pignato insta a candidatos a participar en carrera contra la violencia de mujeres

[quote_box_left]Foto cortesía de Secretaria de Inclusión Social[/quote_box_left]
 
 

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, instó este lunes a los candidatos a alcaldes y diputados de todos los partidos políticos a participar en la carrera-caminata “Corriendo por una vida libre de violencia contra las mujeres”.

Con este llamado, la exprimera dama, dijo que la actividad tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de lo importante que es erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, en el marco de la conmemoración del mes de la No Violencia contra  la Mujer y como parte de la implementación de las “Estrategias de Prevención y Sensibilización para una Sociedad Libre de Violencia contra las Mujeres”, gracias al financiamiento de la Real Embajada de Noruega.

“Hago un llamado a mis compañeros y compañeras del gabinete de gobierno, a los integrantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, empresas privadas, líderes de opinión, religiosos, comunicadores, periodistas y atletas, para que se sumen a la carrera”, especificó la funcionaria.

En El Salvador, se han registrado algunos casos de violencia contra las mujeres de parte de funcionarios. El que acaparó la atención mediática fue el caso del diputado Rodrigo Samayoa, quien fue denunciado en el 2012 por su entonces esposa, Mireya Guevara, por violencia intrafamiliar.

La carrera-caminata se desarrollará el domingo 23 de noviembre a partir de las 7:00 a.m. y pueden participar niños, niñas, hombres y mujeres. El pelotón partirá del bulevar Los Héroes (frente a un hotel capitalino) y las categorías van desde 1,2 y 6 kilómetros.

Se anunció que la inscripción es gratis y se puede hacer el día del evento con derecho a una camisa, su respectivo número, un chip y bebidas para hidratación.