“El bajo mundo” a través del lente de Francisco Campos

  [quote_box_left]Por: Liset Orellana[/quote_box_left]

 

El Centro Histórico de la capital, lugar donde circulan a diario miles de salvadoreños, donde el comercio informal se mezcla con el bullicio de los buses y la algarabía en los bares, ha sido el escenario del fotoperiodista, Francisco Campos, para captar imágenes de la rutina propia del corazón de la ciudad.

Sus fotografías reflejan a “los cheros” tomando cervezas, a las vendedoras informales del centro, a los artistas del tatuaje y a otros “mundos” que ha recopilado en su colección fotográfica “El bajo mundo del centro de San Salvador”.

“Es una forma de dar a conocer la fotografía en el sitio que son tomadas. Estas fotos las hago cuando salgo a caminar porque busco documentar el Centro Histórico. Muchas de estas fotografías no son tomadas para que salgan publicadas en los medios porque pueden ser sensibles para cualquier lector; pero es la realidad de nuestro pueblo”, expresó Campos.

Las imágenes de fotoperiodista están expuestas en la Casa de Artes Hermanos Aguilar, en San Salvador, donde el pasado 11 de noviembre se conmemoró un aniversario más de la ofensiva “Hasta el tope” con una exposición fotográfica de las imágenes captadas por Campos durante la guerra, denominada “Retrospectiva”.

Según Campos, muchos de los personajes retratados y que ahora forman parte de su colección “El bajo mundo” han asistido a ver su galería. “Hay vendedoras del parque San José y de la Calle Delgado que han ido a verse (a la exposición)”, indicó.

La idea de este proyecto, además de mostrar la realidad que se vive en el centro de la ciudad, es acercar un poco de este tipo de arte a las personas que por diferentes razones y motivos no pueden asistir a una galería fotográfica montada de la plaza Salvador del Mundo para arriba, precisó Campos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here