Encuesta UCA: FMLN y ARENA en reñida disputa electoral

El Metropolitano Digital

El FMLN y ARENA se enfrentan en una cerrada lucha electoral de cara a los comicios del 2015, según la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).

En la encuesta se midió la intención de voto de los salvadoreños, tanto para concejos municipales como diputaciones, quienes reflejan su preferencia por los partidos antes mencionados.

A la población se le consultó por cuál partido votaría para la alcaldía de su municipio si las elecciones fueran el próximo domingo. El 30.8% contestó que por el FMLN, el 29.1% por ARENA, un 4.9% por GANA, el 1.4% por el PCN y PDC y un significativo 17.5% de la población no respondió. Entre el FMLN y ARENA apenas hay una diferencia de 1.7%

También se preguntó por la intención de voto para las diputaciones. Así, los resultados reflejan que el 30.9% votaría por ARENA, el 29.8% por el FMLN y un 4.3% por GANA.

» Las preferencias partidarias siguen dominadas por Arena y el FMLN. En las intenciones de voto para alcaldes y diputados ambos partidos se disputan de forma reñida el liderazgo en las preferencias electorales», concluyó el IUDOP.

La encuesta se realizó del 16 al 25 de noviembre a nivel nacional con un margen de error de +- 2.8%. Se validaron 1,246 encuestas.