Masivo despliegue policial para temporada navideña y de Fin de Año

Foto de archivo
Por: Liset Orellana / El Metropolitano Digital

Elementos policiales de diferentes áreas especializadas serán los encargados de velar y garantizar por la seguridad de los salvadoreños durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. En total serán unos 6 mil elementos policiales que estarán alerta ante cualquier eventualidad, con énfasis en el Gran San Salvador.

El plan denominado «Navidad Segura» se ejecutará principalmente en tres áreas: en las zonas comerciales y financieras, transporte colectivo y regulación de tránsito terrestre.

Una de las novedades de este plan será la difusión de cómo se encuentra el tráfico vehícular en San Salvador a través de las redes sociales. Un helicóptero de la PNC se elevará para hacer un recorrido y posteriormente sus tripulantes informarán sobre el tráfico.

El director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó este martes que en el departamento de San Salvador se hará un despliegue de unidades especializadas como la Unidad de Mantenimiento y el Orden (UMO), grupo Antipandillas y el Grupo de Reacción Policial (GRP).

El plan incluye que elementos del Grupo de Operaciones Especializadas (GRP) aborden 50 rutas del transporte colectivo y que realicen inspecciones en 42 paradas de autobuses y terminales de mayor incidencia delictiva.