Siete municipios ofrecen “aventuras sin límites” para turistas

Por: Samuel Gutiérrez

Para los amantes de la adrenalina y deportes extremos ya existe un tour dedicado a quienes buscan de alta dosis de emociones al aire libre.

El Ministerio de Turismo (MITUR) a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) lanzó este martes 9 de diciembre el tour denominado “Aventura Sin Límites”  que busca impulsar las zonas turísticas del área  Paracentral y  Norte del país.

El recorrido del tour  comprende  visitas guiadas a  siete destinos turísticos: La Palma, San Ignacio, Cinquera, Lago de Ilopango, Suchitoto, San Sebastián e Ilobasco en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Salvador, San Vicente y Cuscatlán.

El tour es el segundo de tres circuitos “de Aventura”;  El primero fue presentado en 2013 llamado “Aventura Lenca” y el tercero será ´presentado en 2015 y se llamará “Aventura Maya”, informó el MITUR.

José Napoleón Duarte, titular de Turismo, dijo que  el concepto de “Aventuras sin Límites” es “Vive y Siente la Naturaleza” porque se desarrollarán actividades para impulsar lugares que cuentan con recursos naturales y pueden convertirse en atractivos para los turistas

“Lo interesante es que la gente puede hacer una vivencia, que trabaje con las manos”, expresó Duarte al referirse a una de las actividades que se pueden hacer durante el recorrido como la producción de alfarería con barro rojo en Ilobasco o aprender la técnica de teñido con añil en Suchitoto.

Aseguró que este  proyecto turístico se presentará en el mercado europeo.

Otro de los atractivos es la implementación del “parapente” (actividad deportiva que consiste en lanzarse corriendo desde una pendiente con un paracaídas desplegado) en zonas como el Lago de Ilopango .