Alcaldía canceló contrato de Plaza Gastronómica Roosevelt

En este inmueble se instaló la Plaza Gastronómica en diciembre de 2013

El Metropolitano Digital

 

La alcaldía de San Salvador canceló el contrato de arrendamiento del inmueble donde funcionaba la Plaza Gastronómica Roosevelt y tuvo que trasladar a los vendedores al parque Cuscatlán.

Gloria de Oñate, concejal de la comuna, fue la encargada de inaugurar esta plaza en diciembre de 2013 cuando fungía como alcaldesa en funciones. Un año y medio después aseguró que el contrato se canceló porque el dueño del inmueble quintuplicó el valor del alquiler.

«Cuando vio que queríamos hacer una Plaza Gastronómica más bonita nos quintuplicó el costo…el dueño del inmueble se aprovechó», confirmó de Oñate, sin detallar sobre los costos.

Más de 50 vendedores han sido trasladados al parque y tienen que vender sus productos por turnos, mientras son reubicados en otra zona. Éstos vendedores comercializaban en la zona hospitalaria hace algunos años.

De Oñate lamentó que el contrato no pudiera renovarse en este lugar porque las vendedoras «ya tenían clientela».

«Habíamos logrado que usuarios del parque caminaran hasta la Plaza Gastronómica y ya tenían clientela. Estábamos prestos a mantener siempre limpia la Plaza», sostuvo la regidora.

En la Plaza Gastronómica Roosevelt se vendía comida rápida como tortas mexicanas. En el 2013 la comuna invirtió  $110 mil para adecuar los puestos. Las estructuras ya fueron desmontadas.

En el 2013 la alcaldía invirtió $110 mil para la adecuación de la Plaza Gastronómica
En el 2013 la alcaldía invirtió $110 mil para la adecuación de la Plaza Gastronómica