VMT construiría plazas de ventas para comerciantes informales

Los vendedores piden la construcción de una plaza gourmet

Por: Elizabeth Ramos

Uwualdo Peña, asesor del Viceministerio de Transporte junto a Rodrigo Contreras Teos del Sistema de Pago Electrónico de Transporte conocido como SIPAGO, se reunieron con Pedro Julio Hernández y Rodolfo Pereira, dirigentes de vendedores del sector informal, para realizar un recorrido frente a la terminal de buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) en Soyapango, con el objetivo de que se les construya una galera que formalice sus puntos de ventas.

Frente al centro comercial Plaza Mundo comercializan un aproximado de 92 a 100 vendedores estacionarios cuyo rubro son los productos alimenticios. Ellos solicitan la construcción de una galera para hacer más llamativos sus puestos.

La estructura se realizará en un espacio de más de 100 metros

“Queremos que realicen una placita gourmet, una galerita iluminada, ordenada, estética para poder vender de manera más digna y nos alegra mucho (la realización del proyecto) porque nuestros compañeros no pueden seguir en las orillas de las calles”, Pereira.

Luego de inspeccionar el lugar, Peña se comprometió a ejecutar el proyecto este martes con la medición y levantamiento arquitectónico. La obra será financiada por el Gobierno, dijo Peña.

Mencionó que existe otro proyecto de construir plazas populares comerciales tipo kioscos en zona de INDES.
“Pretendemos que todos tengan una ubicación, las medidas que tomamos es sobre la seguridad vial, buscamos la forma de poderlos incluir en el proyecto; de ubicarlos cerca de las terminales del SITRAMSS…la ubicación no puede ser en las aceras, solo espacios en desuso ya que son áreas en que se podrían ubicar” indicó.

También recorrieron la avenida Independencia, frente a Reloj de Flores, donde podrían ubicar a más vendedores.