Sánchez Cerén: El conflicto que hoy nos desafía es la criminalidad

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el acto oficial de la conmemoración de los Acuerdos de Paz. Foto cortesía CAPRES

El Metropolitano Digital

 

Así lo reconoció el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso conmemorativo de la firma de los Acuerdos de Paz, que puso fin al conflicto armado que abatió a El Salvador durante 12 años.

Según el mandatario, el nuevo conflicto que se convierte en un desafío para las autoridades es la criminalidad generada por el narcotráfico y su conexión con las pandillas y las extorsiones.

En El Salvador se registra un aproximado de 14 asesinatos diarios y recientemente se han reportado ataques a elementos de la Policía Nacional Civil.

«Mi gobierno reconoce los retos que tenemos para alcanzar la paz y la tranquilidad que desean nuestras familias», expresó el presidente en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se realizó el evento oficial de la conmemoración de los 23 años de la firma, en la que participó el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-mon.

Sánchez Cerén, quien es firmante de los Acuerdos de Paz, reiteró que el diálogo debe ser la base para lograr las metas de seguridad, planteadas en el plan «El Salvador Seguro».

Al evento oficial asistieron todos los firmantes de los Acuerdos, incluyendo al expresidente de la República, Alfredo Cristiani, quien estuvo en la mesa de honor.

Lea el discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén con solo dar click aquí:

Discurso Acuerdos de Paz