Secretario de la ONU llega al país para participar en conmemoración de Acuerdos de Paz

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió al Secretario de la ONU, Ban Ki-mon. Foto cortesía Cancillería

El Metropolitano Digital

 

Ban Ki- moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llegó a El Salvador alrededor de las 4:00 p.m. de este jueves 15 de enero con motivo de la conmemoración del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

A su arribo, el Secretario de la ONU dijo que se reunirá con el presidente Salvador Sánchez Cerén, con la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, recibió de manos del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, las llaves de la ciudad, además del título de Huésped de Honor.

«Es un honor estar de visita en el país para celebrar el aniversario de los Acuerdos de Paz»  dijo el diplomático al llegar y aseguró que espera poder dar un homenaje a Monseñor Oscar Romero.

Ban Ki- moon estará presente en el acto de conmemoración  de los Acuerdos de Paz y visitará la cripta de Monseñor Romero en Catedral Metropolitana.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes  el embajador de la República de Corea en El Salvador, Kim Byong-seop; el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Robert Valent y los directores de las diversas oficinas de la ONU acreditadas en la nación salvadoreña.