Jorge Velado acudirá a CSJ por papeletas electorales

ARENA sostiene que existe violación al principio de igualdad

Por : Samuel Gutiérrez

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA),  Jorge Velado, aseguró este jueves que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) alegando “favoritismos” y violación al principio de igual en las posiciones de las fotografías  en las papeletas electorales.

ARENA insiste que el Tribunal debe eliminar los espacios que dejaron los partidos que no inscribieron candidaturas para la Asamblea Legislativa. Los tricolores señalan que el FMLN y GANA quedan en una posición “preponderante” en la papeleta para San Salvador.

Velado señaló que la negativa del TSE violenta la democracia  y aseguró que presentarán el recurso con la iniciativa de distintos partidos políticos.

“Lo que sigue inmediatamente es acudir a las instancias legales, la Sala de lo Constitucional, ya estamos preparando un recurso, que por cierto no lo entregará ARENA solamente sino con los secretarios generales del PCN, PDC, DS Y ARENA” aseveró.

Confía que los magistrados tomen en consideración el recurso que se presentará. “La Sala se ha caracterizado en hacer prevalecer las leyes, en este caso la Sala no puede permitir que pase una cosa como esta”, dijo.

Una de las soluciones que Velado propone es la reimpresión de las papeletas de votación. Indicó que el costo para imprimir las más de 450 mil papeletas no es equiparable con el de la democracia. “La democracia vale más que eso, no tiene precio, si no la cuidamos la vamos a perder”.