Decretan asueto nacional cada 26 de marzo por Día de la paz, la vida y la justicia

Para este 26 de marzo el Gobierno ha invitado a una movilización por la paz, la vida y la justicia

El Metropolitano Digital

A partir de este año, cada 26 de marzo se celebrará el Día Nacional de la paz, la vida y justicia. Así lo decretó la Asamblea Legislativa, tras una iniciativa presentada por el Gobierno.

Con 44 votos, a excepción de ARENA, los diputados aprobaron el decreto que además establece asueto nacional remunerado para los empleados públicos, municipales y privados.

Los únicos que no gozarán de asueto son los empleados del ministerio de Salud, Seguro Social, PNC y trabajadores del ministerio de Hacienda que deban atender asuntos fiscales.

La moción surge luego de la invitación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a participar en una movilización por la paz, la vida y la justicia, como una manera de rechazo a la violencia e inseguridad que vive el país, programada para el 26 de marzo.

«La medida es un acto de compromiso con la seguridad de los ciudadanos, con la paz y la armonía que debe existir en la nación donde seguramente el primer día que esto se haga, tendrá la novedad de una masiva expresión social demandando seguridad y paz», expresó Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa.