Por: Liset Orellana
El alcalde saliente de la alcaldía de San Salvador, Norman Quijano, espera que el proceso de transición de la administración municipal sea lo antes posible, aunque no existan resultados concretos ni confirmados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Yo estoy dispuesto que sea cuanto antes, porque ya es un resultado confirmado y el ingeniero (Edwin) Zamora ha aceptado (la derrota); entonces no tengo por que demorar, la administración es demasiado compleja para hacerlo a última hora», expresó.
El martes 3 de marzo el concejo de San Salvador aprobó que la comisión de transición de la alcaldía estará integrada por el director administrativo; Leonidas Rivas, el director de finanzas; Gino Betaglio, el director municipal; René Ayala, los concejales Cristina Castro, Julio Mena, Paulina Aguilar y el director de distrito; Ismael Rodríguez.
El jefe edilicio aseguró que ha intentado comunicarse telefónicamente con el virtual alcalde electo de la capital, Nayib Bukele, para felicitarlo por el triunfo pero que éste no ha contestado sus llamadas.
Después de las elecciones del 1 de marzo, Bukele se autoproclamó ganador de la alcaldía, basado en el escrutinio de su partido FMLN, horas después, Zamora de ARENA aceptaba la derrota.